DWI Hechos

Un oficial de policía puede seguirte como unidad de un restaurante o bar, detenerte por no usar su señal de vuelta y deciden arrestarlo porque tienen alcohol en su aliento.

Un oficial de policía puede seguirte por tu barrio calle y arrestarlo en su entrada si él o ella observa una infracción de tránsito y entonces decide que usted estaba manejando bajo la influencia de alcohol o una droga.

Usted tiene el derecho a permanecer callado y a negarse a contestar cualquier pregunta y para realizar cualquier prueba de que el oficial le pide que realice, incluyendo una prueba de aliento o sangre. **

Si son detenidos o arrestados bajo sospecha de DWI y te niegas a proveer a una muestra de aliento o sangre cuando sean solicitados por la policía, u ofrecerle cualquiera, y el resultado es mayor que 0.08, su licencia de conducir puede ser suspendido de 90 a 180 días.

Entonces usted tiene 15 días para solicitar una audiencia del Departamento de seguridad pública para cuestionar si su licencia debe ser suspendida.

Conduciendo mientras intoxicado no significa que un oficial puede detener solo porque es sospechoso que usted está conduciendo bajo la influencia del alcohol. Si destilan de la olla, o ha tomado recientemente un narcótico, ya sea recetado o no, y la policía es sospechosa, está sujeta a arresto y cargos por DWI. El oficial puede solicitar que proporcione una muestra de sangre y usted puede negarse. Sin embargo él o ella puede obtener una orden de un juez que su sangre, incluso si usted no da su consentimiento.

Si lo arrestan por un DWI, y hay un niño menor de 15 años de edad en el vehículo, la policía no tiene que conseguir una orden para dibujar su sangre para comprobar tu nivel de alcohol en sangre, incluso si usted no da consentimiento.

Si lo arrestan por un DWI y han sido convicción dos veces antes de DWI, la policía NO TIENE que obtener una orden judicial para extraer la sangre para comprobar tu nivel de alcohol en sangre, incluso si usted no acepta.

Si tienes un accidente de tráfico y la persona que conduce el otro vehículo resulta lesionada o muere, y la policía sospecha usted está bajo la influencia de alcohol o una droga, la policía No SON NECESARIOS para obtener una orden judicial para extraer la sangre, incluso si usted no da su consentimiento.

La policía puede restringir a te o utilizar otra fuerza para obtener una muestra de sangre, si lo arrestan en los escenarios anteriores, o si reciben una orden judicial, y se niega a cooperar con ellos.

Si entras en un acuerdo con el estado, y se declara culpable de DWI, la convicción será en su expediente PARA SIEMPRE, incluso si completa con éxito la libertad condicional. (La única excepción a esto sería si el gobernador de Texas le concede un indulto de la convicción de DWI).

Una primera convicción por conducir mientras intoxicado es un delito menor de clase B y lleva una gama de castigos de entre seis meses y tres días en la cárcel del Condado y una multa de $2.000.

Una primera convicción por conducir mientras intoxicado donde se demuestra que tener un envase abierto en el vehículo aumenta el tiempo de la cárcel del Condado mínimo a seis días.

Una segunda convicción por conducir mientras intoxicado es un delito menor de clase A y lleva una gama de castigo entre 30 días y un año en la cárcel del Condado y una multa de hasta $4.000.

Una tercera convicción por conducir mientras intoxicado es un delito grave de tercer grado y lleva una gama de castigos de entre 2 y 10 años reclusión en el Departamento de correcciones de Texas y una multa de hasta $10.000.

Una convicción por DWI con un pasajero niño debajo de 15 es un delito de cárcel de estado y lleva una gama de castigo de seis meses a dos años en un centro estatal de cárcel y una multa de hasta $10.000.

Una convicción por DWI donde está comprobado que el conductor intoxicado causa un accidente y el otro conductor o un pasajero gravemente herido (intoxicación asalto) es un delito grave de tercer grado y lleva una gama de castigos de entre 2 y 10 años en el Departamento de correcciones de Texas y una multa de 10.000 $. Esto incluye la conducción de un automóvil, embarcaciones, aviones y un paseo de la diversión.

Una convicción por DWI donde está comprobado que el conductor intoxicado provoca la muerte de otra persona, ya sea por accidente o error (homicidio) es un segundo crimen del grado y lleva una gama de castigos de entre 2 y 20 años en el Departamento Correccional de Texas. Si la persona que muere es un oficial de policía, bombero o persona de servicios médicos de emergencia, la ofensa es un primer grado de delito.

Línea inferior: HABLA CON CLAY AHORA a obtener el asesoramiento y apoyo que necesita para desafiar a los cargos de DWI.

* Esta lista no es todo incluida y que no representan ni transmitir asesoramiento jurídico o un contrato de representación legal

** Este derecho está limitada y condicionada a los otros escenarios descritos, donde otros hechos o circunstancias son una excepción a esta regla.